lunes, 7 de mayo de 2018

DECLARACION DEL COLEGIO OFICIAL DE LA PSICOLOGIA DE BiZKAIA SOBRE LA SENTENCIA DE "LA MANADA"

El Colegio Oficial de Psicología de Bizkaia ha emitido una declaración institucional sobre la sentencia a la Manada y ha denunciado que "es un claro retroceso en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres".
El colectivo ha expresado su indignación ante la sociedad ya que el debate sobre la intimidación "propicia la idea de la responsabilidad de la víctima a la hora de protegerse de la violación y distrae el foco sobre el verdadero agresor".
La declaración ha añadido que "se omite la violencia estructural contra la mujer y se trata de forma aislada, sin entender que forma parte de un sistema que legitima la dominación de un género sobre el otro".
Los psicólogos de Bizkaia han hecho hincapié en el voto particular, que "naturaliza la violencia sexual y descarga el enjuiciamiento en el comportamiento de la víctima antes, durante y tras la agresión".
"Una sentencia siempre llega tarde para la víctima y es necesario prevenir y educar desde la infancia sobre sexualidad y formar en perspectiva de género a los profesionales que trabajan en el sistema público", ha señalado.

El Colegio ha querido trasladar un mensaje de "condena sin paliativos hacia quienes ejercen la violencia sexual, en cualquiera de sus formas, y de apoyo a las víctimas". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS PACIENTES ONCOLÓGICOS QUE ACUDEN AL PSICÓLOGO TIENEN MEJORES RESULTADOS

Los pacientes oncológicos que reciben  atención psicológica  durante el proceso de su enfermedad presentan  mejores resultados terapéuticos ...